Skip to Content

modelo o diseño industrial

¿Que es un modelo o diseño industrial? (011) 4747-4454

Modelo o diseño industrial, se denomina a las formas o el aspecto incorporados o aplicados a un producto industrial que les confiera carácter ornamental. Una vez efectuado el registro de un modelo de este tipo, su validez y vigencia en Argentina es de 15 años. 
 
Estando protegido por una ley de la Nación, un dibujo o modelo industrial debe ser no funcional. Esto significa que el carácter de un dibujo o modelo industrial es esencialmente estético, ornamental, y la legislación no protege ninguno de los rasgos técnicos del artículo al que se aplica
 
¿Por qué deben protegerse los modelos y diseños industriales en Argentina?
 
Un modelo o diseño industriale hacen que un producto sea atractivo y atrayente, que lo haga distinto de aquellos de la competencia; esta caracteristica hace que aumente el valor comercial de un producto, así como su comerciabilidad. 
 
El titular de un modelo o diseño industrial, goza del derecho exclusivo contra la copia no autorizada o la imitación del modelo o diseño industrial por parte de terceros. Esto contribuye a que el titular o registrante pueda recuperar la inversión que hizo en el modelo o diseño. 
 
Los modelos o diseños industriales pueden ser relativamente simples y su elaboración y protección poco costosa. Son razonablemente accesibles para las pequeñas y medianas empresas, así como para los artistas y artesanos individuales.

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814 

 

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de registración de marca en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)