Skip to Content

modelo de utilidad

¿Que es un modelo de Utilidad? ¿Como registrarlo? (011) 4747-4454

Como modelo de utilidad, se protege aquella innovación realizada sobre una herramienta, un instrumento de trabajo, los dispositivos que son útiles para realizar una actividad. Siempre que hablamos de innovación, nos referimos a las mejoras sobre un proceso o la adaptación de un producto que ya fue inscripto como patente de invención.

¿Qué diferencias hay entre un modelo de utilidad y una patente de invención? La diferencia más importante, es que en virtud de tratarse de innovaciones de menor rango que una patente, los exigencias son menores en cuanto a los requisitos para su presentación y otorgamiento por parte del inpi.

¿Qué vigencia o duración tiene un modelo de utilidad en Argentina? Tiene una vigencia de 10 años en todo el territorio de la República Argentina.

Se denomina Modelo de utilidad, a toda disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que se presten a un trabajo práctico, en cuanto importen una mejor utilización en la función a que estén destinados, conferirán a su creador el derecho exclusivo de explotación. 

En consecuencia, un modelo de utilidad no tiene que tener el requisito de novedad absoluta que debe tener un invento, sino que sólo se analiza que el objeto en si sea novedoso y que verdaderamente tenga una “utilidad” nueva por medio de las aludidas modificaciones a algo ya existente. 

De cuanto se explica, es que muy probablemente en la actividad industrial, las fábricas efectúan modificaciones a sus maquinarias y sin saberlo posiblemente tengan la posibilidad de patentar esa modificación, con los beneficios y ventajas económicas que ello pude acarrear.

Registre y Proteja hoy mismo su modelo de utilidad en Argentina! 

·         Realizamos el análisis de su invento y le indicamos que tramite inpi debe realizar

·         Búsqueda de inventos a nivel Nacional e Internacional 

·         Redactamos toda la documentación legal impi y contamos con dibujantes especializados  

·         Absoluta confidencialidad y secreto sobre las consultas que realice.

modelo-de-utilidad-argentina

Registre su modelo de utilidad hoy! Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814 

 

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de registración de marca en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)