Articulos

Me usan mi marca como palabra clave para publicidad

me-usan-mi-marca-google

En este artículo detallamos algunos de los lineamientos de como proceder si la competencia utiliza nuestra marca como palabra clave en Google ADS AdWords o en publicidad para desviar clientela en su beneficio.

Esto suele materializarse de diversas formas, existen empresas o particulares que colocan directamente la marca registrada o el modelo de un producto o servicio, para que cuando una persona realice una búsqueda en Google aparezcan ellos en lugar del legítimo titular.

En la era del e-commerce, los negocios en línea, sitios web y redes sociales, el uso de una marca se ha transferido integralmente a internet.

El primero que debemos asegurarnos, es haber realizado el trámite de registro de marca protegiendo todos los productos o servicios que se comercializan con la misma.

Debemos identificar el nombre de la persona o empresa y dirección física de la persona que utiliza la marca, para que luego nuestro equipo de profesionales pueda intimar debidamente a dicha persona o empresa.

Nuestro estudio cuenta con un sector específico dedicado a reclamos por uso indebido de marca registrada. De este modo, UD. puede lograr el cese de uso de marca, y hasta reclamar por los daños y perjuicios que esto le ocasiona.

El uso de una marca no solo se materializa en lugares físicos como locales y carteles en rutas o avenidas. Hoy día todos los formatos digitales han desplazado la importancia que tenían los lugares físicos, por el uso de términos, keywords, palabras clave, publicidad paga en Google y otros medios como Instagram y Facebook ADS.

En resumen, si alguien, sea persona física o empresa, utiliza el nombre de mi marca registrada como palabra clave, keyword para publicidad, puedo reclamarle por el uso indebido realizado.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp-btn