Articulos

Vigilancia de marca en Argentina

Tener una marca registrada en Argentina sin custodia, genera la posibilidad de que otras personas o empresas registren un nombre similar o idéntico para otros productos o servicios.

El mejor recurso con el que cuenta el titular de un registro de marca, es la vigilancia de marca y poder oponerse a que un tercero registre una marca similar. Esto se hace con la custodia de marca, y la presentación de una oposición a dicho trámite.

Nuestro estudio informa semanalmente a sus clientes, la existencia de marcas idénticas o similares que se van publicando en el boletín de marcas Argentino.

Esta gestión de vigilancia de marca, la realiza profesionalmente un estudio de marcas y patentes con una base actualizada.

Al encontrar una marca similar, se evalúa el riesgo que puede implicar para la marca de nuestro cliente, y se informa con un consejo profesional.

Es fundamental frenar una marca similar, para evitar confusión en el público consumidor. Si un competidor, ex empleado o socio registra una marca, se deberá reclamar la misma por vía judicial.

La custodia o vigilancia de marca se paga anualmente por cada trámite de registro de marca. Esto le otorga seguridad y respaldo a su trámite.

Vigilar y custodiar una marca es sin duda la protección básica y fundamental que un particular o empresa titular de marca necesita para su registro. vigilancia-de-marcas

Una marca sin custodia, se vuelve absolutamente vulnerable.

Obtener informes periódicos, también le permite conocer los pasos de su competencia. Tendencias de registros y formas de registrar y proteger un nombre dentro de sus mismos productos o servicios.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp