Skip to Content


tmclass clasificacion de niza

De: Dr. Jose Iacona

 
Argentina incorpora a su sistema de registro de marcas, la denominada herramienta TMCLASS, que se agrega a la Clasificación de Niza (NCL), conteniendo un listado listado de productos y servicios para cada clase del nomenclador marcario vigente. Se trata de un buscador detallado con todos los productos o servicios que puede defender y cubrir una marca al ser registrada.
 
Esto está homologado por todos los países que son parte de dicho acuerdo, conjuntamente con los que se adhieren sin haberlo suscripto.
 
A partir de ahora, no podrá completarse "toda la clase", monopolizando todos los productos o servicios de la clase seleccionada, sino que habrá que elegir puntualmente las posiciones o ítems que se quieren defender.
 
Con el sistema anterior, al proteger toda la clase, quedaba la posibilidad de interpretar que un solicitante podría incluir en el uso diario de su marca algunos de los mismos productos o servicios que otra. 
 
Con el nuevo sistema se despejan dudas sobre que producto o servicio será cubierto por el solicitante, facilitando la registración y la certeza del alcance de su solicitud.
 
Otro beneficio de este buscador, es la posibilidad de resolver más rápidamente las solicitudes de marca y evitar las vistas y oposiciones en los trámites marcarios.
 
¿Necesita registrar una marca? No improvise su presentación. La marca registrada constituye su activo más importante. Somos Agentes de marcas y patentes matriculados ante el INPI con años de experiencia.
 
Realice el trámite de registro de marcas online con el asesoramiento que su producto o servicio merece. 
 
Puede ver nuestro video en YouTube y conocernos. Somos profesionales identificados en todas las redes sociales e internet, elegidos de punta a punta de nuestro país. Consulte hoy sin cargo y realice su trámite de manera profesional.
 

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)