Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

se pueden registrar las artesanias

De: Dra. Jesica Vitale

¿Se pueden registrar las artesanías?
 
Los dibujos o modelos industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía, que van desde instrumentos técnicos y médicos hasta relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos hasta vehículos y estructuras arquitectónicas, y desde materiales textiles hasta bienes recreativos.
 
registrar-artesania
 
¿Sirve registrar un Modelo/Diseño Industrial?
 
Los dibujos y modelos industriales hacen que un producto sea atractivo y llamativo, aumentan el valor comercial del producto así como sus posibilidades de venta.
 
La protección de un dibujo o modelo industrial ayuda a incrementar el rendimiento del capital invertido. 
 
Un sistema eficaz de protección beneficia asimismo a los consumidores y al público en general, fomenta la competencia leal y las prácticas comerciales honestas.
 
La protección de los dibujos y modelos industriales contribuye a fomentar el desarrollo económico, alentando la creatividad en los sectores industriales y manufactureros, y contribuye a la expansión de la actividad comercial y al fomento de la exportación de productos nacionales.
 
ARTÍCULO 97.- Sustitúyese el artículo 3° del Decreto-Ley N° 6.673 de fecha 9 de agosto de 1963, ratificado por la Ley N° 16.478, por el siguiente:
 
“ARTÍCULO 3°.- A los efectos de este Decreto, se considera modelo o diseño industrial las formas incorporadas y/o el aspecto aplicado a un producto industrial o artesanal que le confiere carácter ornamental”.
 
“ARTÍCULO 9°.- Una misma solicitud de registro podrá incluir hasta VEINTE (20) modelos o diseños industriales únicamente cuando todos ellos se apliquen o incorporen a productos que pertenezcan a la misma clase de la Clasificación Internacional para los Dibujos y Modelos Industriales del ARREGLO DE LOCARNO."
 
ARTÍCULO 10.- La solicitud del registro deberá presentarse ante la DIRECCIÓN DE MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES y deberá contener:
 
b) Dibujos y/o fotografías y/o reproducciones digitales del modelo o diseño que identifiquen suficientemente el objeto de la protección;
 
¿Como registrar el diseño de una artesania, joya o bijouterie? Derecho sobre mis diseños.
 
Dra. Jesica Vitale P/ Estudio Iacona
 

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)