Articulos

Registro de nombres comerciales como marca

El registro de nombres comerciales, tiene por finalidad inscribir un nombre de producto o servicio como marca registrada en Argentina.

El trámite de registro de marca inpi, otorga el monopolio comercial de un nombre en Argentina por el término de 10 años. Quien registra la marca, tiene el uso exclusivo, evitando reclamos de terceros y pudiendo reivindicar como propio el nombre frente a terceros.

¿Usa el nombre hace años y no lo registró? Regístrelo hoy mismo.

¿Es titular de una sociedad?

La denominación societaria no alcanza para reivindicar un nombre como marca registrada. Solo quien realiza el trámite de registro de marca, es quien tiene derecho a hacer uso de un nombre. Evite reclamos legales, no permita que el público consumidor confunda su producto o servicio con otro. Hoy, internet y las redes sociales, permiten que un nombre sea divulgado y distribuido por miles de sitios que repiten contenido. Es fundamental registrar legalmente la marca, y evitar el uso no autorizado por terceros.

registro-de-nombres-comerciales

Por dar un ejemplo: McDonald’s es marca registrada en el inpi, y su titular es la empresa Arcos Dorados S.A. (sociedad, persona jurídica, denominación societaria).

El nombre comercial se debe inscribir como marca registrada, y de ese modo cerrar la change que un tercero la registre indebidamente o la utilice en perjuicio de sus intereses.

El registro de nombres comerciales es un concepto que va de la mano del registro de marcas

Registre hoy su marca. ¡Proteja su activo más importante! Comuníquese hoy mismo y realice su trámite de registro de marca desde cualquier punto de la República Argentina.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp