Articulos

Registro de marca nombre de heladeria

Registrar la marca del nombre de una heladería es el primer paso legal, junto con el trámite de la habilitación del local.

La inscripción del nombre a utilizar, otorga el uso del nombre por el término de 10 años en todo el territorio de la República Argentina. Únicamente si se registró la marca, se puede colocar un cartel, colocar el nombre en vidrios, como así también en bolsas, servilletas y demás artículos destinados al marketing.

registrar_marca_de_heladeria

La falta de registración de una marca, puede generar reclamos por parte de personas que tengan denominaciones similares registradas y tengan mejor derecho de aquel que no registro.

habilitar_heladeria_registro_de_marca

Sobre un local gastronómico, la ley de marcas protege el formato de heladería, cafetería y preparación de comidas y bebidas. Así lo establece el nomenclador marcario de Niza, el cual es aplicado para clasificar el servicio.

Es decir, al registrar un nombre como marca para su heladería, se asegura también que está cubierto para ser «cafetería», y consecuentemente puede ofrecer comidas y bebidas.

En el mismo trámite, se registra su logotipo o tipografía sin costos adicional. Si su marca contiene una frase u eslogan, quedará también defendido.

Puede ser titular de la marca de heladería, una o varias personas físicas, una sociedad SRL o S.A.

Como propietario de un local, es importante que recuerde que tener el nombre de fantasía, o el nombre de un SRL o S.A, no lo autoriza para utilizar un nombre como marca.

La única manera de hacer uso de un nombre como marca es realizando el trámite de registro de marcas.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp