Articulos

Registro de la marca y la venta al por mayor y menor

venta-al-por-mayor-y-menor-como-marca

El registro de la marca y la venta al por mayor y menor

El trámite de registro de marca, brinda la tranquilidad y seguridad legal para hacer uso de una denominación por el término de 10 años en todo el territorio de la República Argentina.

Dentro de las 45 clases del nomenclador marcario, se defienden productos entre la clase 1 a la 34 y servicios desde la clase 35 a la 45.

Particularmente en la clase 35, se defiende la gestión comercial, la venta al por menor y al mayor de diversos productos.

Una problemática a la hora de realizar el trámite de registro de marca inpi en Argentina, es elegir en el sistema informático, los productos que se comercializan y venden al por mayor y menor. En tal sentido, se debe elegir dentro de TMclass (el clasificador de productos) las posiciones correctas para defender los productos o servicios adecuados.

Ocurre que TMclass no contiene la descripción de la venta de algunos productos.

Nuestro estudio jurídico dedicado a marcas y patentes le ofrece un asesoramiento integral para realizar correctamente el trámite para registrar una marca en Argentina.

Cabe aclarar que el registro de la clase 35 del nomenclador marcaría vigente, otorga no solo el monopolio de uso de la marca para vender en locales físicos, sino también virtuales (internet), como lo son sitios web, páginas como MercadoLibre, tienda nube o e-commerce propios.

Finalmente, destacamos que primero está la marca registrada, que otorga el derecho exclusivo y excluyente del uso legal del nombre y luego el registro de dominios web, razón social, y redes sociales. No debe confundirse lo segundo con lo primero, ya que la marca es lo que valida lo segundo.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp