Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

registrar la marca de una zapateria

De: Dr. Jose Iacona

Registrar el nombre de la marca de una zapatería en Argentina 011-4747-4454

Para habilitar un local, como puede ser una zapatería, se debe contar con la marca registrada. El trámite de registro de marca otorga el uso legal del mismo por 10 años en todo el territorio de la República Argentina. Para abrir un local y habilitarlo, se exige legalmente que para colocar y subir un cartel, se tenga el trámite de registro de marca en Argentina.

Para realizar el trámite de registro de marca comercial en Argentina, se debe solicitar una búsqueda enviando un email en esta página, con el formulario de contacto, o por via telefónica de lunes a viernes de 8.30 a 18hs. Con la confirmación de disponibilidad del nombre, le enviaremos la documentación que simplemente tiene que imprimir, firmar y enviar. Para pagos trabajamos con Banco Galicia, Banco Macro, ICBC y tarjeta de crédito en cuotas.

registro de marca de zapateria en argentina

Junto con el nombre del local se puede registrar el logotipo o tipografía, slogan o frase publicitaria. Es un trámite que realizamos en el mismo día en que nos llama.

La marca podrá estar a nombre de persona física o de una sociedad (SRL o S.A.). En el caso de los locales de venta de calzado, se debe tener en cuenta que además de registrar la marca del local, será buena medida monopolizar también el registro de marca de calzado, ya que, de tal manera, se evita que alguien haga uso de la marca para calzado. Aclaramos esto porque la ley de marcas cuenta con 45 rubros de productos o servicios, establecidos por un nomenclador marcario. La clase 25 del nomenclador defiende el calzado, zapatillas e indumentaria en todas sus formas, y la clase 35 otorga el monopolio de todo lo que es venta, en local físico, tienda, comercio, o en formato virtual como puede ser internet, ecommerce, tienda virtual, usuario de MercadoLibre como marca, y cuentas "me gusta" de Facebook. Todos estos formatos antes descriptos, tienen que estar registrados como marca, de tal forma, uno se asegura el monopolio del nombre y evita reclamos de índole legal.

tramite para registrar marca de local

En resumen, únicamente quien realiza el trámite de registro de marca en Argentina, es quien puede utilizar el nombre para un local de zapatos o zapatería.

 

Registro de Marcas y Patentes Argentina (011) 4747-4454 Estudio Iacona. Tramites a todo el pais en el mismo dia en que nos llama. Agentes de la Propiedad Industrial (Nº1868) Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (b1642cjj) Buenos Aires.

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)