Articulos

Registrar la marca de un colegio institucion educativa

El registro de marcas en Argentina otorga el reconocimiento legal y exclusividad de uso a la persona o institución que registra la marca legalmente para un colegio o institución educativa.

Todo instituto de educación, centro de enseñanza, dictado de cursos o seminarios, cursos a distancia o entidades dedicadas al aprendizaje, deben inscribir el nombre del mismo como marca registrada en Argentina.

Se registra el nombre de la institución educativa, junto con su logotipo o escudo que la identifique. La finalidad es tener el monopolio en el uso del nombre, la posibilidad de defender el nombre, la etiqueta en la ropa o uniformes de colegio, material didáctico o educativo.

Más allá de que un colegio o institución tengan años en funcionamiento sin haber registrado la marca legalmente, deben hacerlo para obtener la tutela legal y el certificado que así lo habilite.

¿Quién puede inscribir el nombre de un colegio o institución educativa?
La marca de un colegio o institución educativa, puede ser inscripta por su titular (persona física, o persona jurídica) tanto sociedades de responsabilidad limitada, como sociedades anónimas o fundaciones, con personería jurídica. Solamente harán falta contar con los datos de inscripción en la dirección nacional o provincial de personas jurídicas. Cabe aclarar, que es posible que sea exigido como requisito para habilitar un colegio en el ministerio de Educación de la Nación.

registro_de_marca_de_colegio_o_institucion_educativa

¿Cómo comienzo el trámite para obtener la marca comercial de mi colegio en Argentina?

Se debe enviar un email por el formulario de contacto con el nombre de la institución a registrar, los datos de la persona y teléfonos para comunicarnos. El logotipo del colegio, universidad o institución educativa debe estar en formato JPG o BMP.

El nomenclador marcaría, clasifica los servicios de educacion para una marca registrada en a clase 41, defendiendo servicios de educacion, universadades, colegios, centros de enseñanza, servicios de educacion fisica, educacion religiosa, educacion academica y todos los servicios relacionados.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp