Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

que es una oposicion en registro de marca

De: Dr. Jose Iacona

¿Qué es una oposición en trámite de registro de marca?

Se denomina oposición al reclamo o protesta efectuada por escrito, dentro del plazo de 30 días corridos desde la publicación de una marca en el boletín de marcas INPI. Cabe aclarar que la presentación de una oposición es un derecho consagrado por el Art. 12 de la ley de marcas Argentina Nº22.362.
 
En general, se trata de un derecho que ejerce el titular o solicitante anterior a quien está intentando registrar una nueva marca. Puede que se trate de una marca descriptiva o de mala fe, una marca notoria o famosa (según lo establecido por el Art. 6 bis del Convenio de Paris). 

¿Qué ocurre si venció el plazo para interponer o presentar una oposición? 

Si vencieron los 30 días de oposiciones, se puede presentar lo que se denomina LLAMADO DE ATENCION. El llamado de atención, tiene por finalidad, alertar o poner en conocimiento del INPI, de que existen una marca que resulta confundible, y por ende, constituye un óbice para que se conceda la marca que se está intentando registrar. Cabe aclarar, que el llamado de atención no condiciona ni obliga al registro de marcas en el modo de resolver el trámite. Por el contrario, a la oposición, que frena el trámite, hasta tanto las partes se pongan de acuerdo sobre un levantamiento amigable en forma extra judicial, o mediante una sentencia judicial que así lo ordene. 
 
Es por ello que las oposiciones de terceros, se resuelven mediante negociación extrajudicial, en el ámbito de una mediación o en un juicio de levantamiento de oposición ante los tribunales del fuero civil y comercial federal.

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)