Articulos

Pppi mercadolibre

Propiedad Intelectual · ¿Como proceder y solucionar la baja de artículos en MercadoLibre?

El avance del comercio electrónico y las tiendas online, han generado, en los últimos años, gran cantidad de conflictos con relación a publicaciones que infringen derechos de la propiedad industrial e intelectual.

En el caso de lo que es marcas, gran cantidad de usuarios sufren el uso indebido de marcas registradas, nombres comerciales, nombre de usuario, logos y fotografías o imágenes de su autoría. Muchas veces la marca de agua que se coloca para identificarlas no alcanza para evitar el plagio. Es allí cuando se violan los derechos de propiedad intelectual, de los cuales una persona puede ser titular. (siempre y cuando realice el trámite correspondiente y obtenga su reconocimiento).

MercadoLibre retira del sitio o da de baja publicaciones, de aquellos artículos que, a su criterio, infrinjan derechos de propiedad intelectual. Si bien es interesante la propuesta, existen arbitrariedades que se dan en la práctica sobre las cuales hay que tomar debida intervención legal. Muchas veces se procede a la suspensión o a suspender un usuario, cuando no existían motivos suficientes. Si al usuario lo suspendieron y luego puede probar o demostrar la titularidad de los trámites, será restablecida su cuenta en mercadolibre.com.ar

El programa PPPI exije la presentación de documentos oficiales que acrediten la titularidad sobre los derechos de Propiedad Intelectual registrados en el país correspondiente al sitio en donde se haya producido la supuesta infracción (no serán tenidos en cuenta para la adhesión al Programa constancias de trámites de inscripción en curso).

Es importante realizar la adhesión a dicho sistema, y de tal manera preservar los derechos de marcas y propiedad intelectual. Consúltenos sobre su marca y producto a registrar, y proteja hoy mismo su usuario en MercadoLibre, sus productos y su tienda online.

Registre su marca y sus derechos de autor, es la manera de formalizar y dar carácter legal a su proyecto.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp