Articulos

Patentar un producto de protección

Para patentar un producto de protección personal en Argentina, se debe realizar un trámite integralmente online.

Nuestro estudio dedicado a marcas y patentes le ofrece la redacción de la memoria descriptiva exigida por ley, los dibujos que deben presentarse, y la presentación del trámite y obtención del certificado en 24hs.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

Si usted tiene una invención, no debe divulgarla por ningún medio hasta tanto la tenga ingresada como trámite. La característica de la «novedad» es un requisito imprescindible. Patentar un invento de seguridad es el primer paso.

¿Que tramites debo realizar si tengo una invención?

Se debe realizar un trámite de patente de invención, inscripción de modelo industrial o modelo de utilidad, dependiendo del tipo de producto a defender legalmente.

En el último mes, y especialmente, nuestro estudio ha registrado legalmente diversos dispositivos de seguridad personal, como mascaras para la cara, tapabocas, barbijos y otros productos destinados a luchar contra la pandemia. También ventanas o cubre mesadas para atención a las personas. Todas ellas con características distintivas y particulares, que llevan a registrarlas para evitar copias, plagios o infracciones.

Registrar es proteger, y de tal modo, estar cubierto legalmente.

¿Qué se registra cuando se protege una invención?

Realizamos el trámite de registro de marcas, y el trámite de patente de invención, modelo industrial o modelo de utilidad. Todo esto último, será analizado por una abogada especializada en la materia, quien le indicara cuáles son los costos, requisitos y la modalidad más rápida y segura para realizar el trámite.

¿Qué derechos me otorga el registro de marca y la patente o diseño de mi invento?

Otorga la propiedad exclusiva sobre la invención, para evitar copias, y para evitar que terceros le reclamen a usted. Es decir, no solo es proteger lo propio, sino protegerse de terceros también.

¿Cuáles son los requisitos, datos y documentación necesaria para patentar mi invento?

Le solicitaremos una descripción del producto, para poder redactar legalmente la presentación correspondiente con todas las exigencias legales (Memoria descriptiva), y dibujos técnicos que realiza un dibujante especializado en patentes de invención, modelos industriales, y diseños industriales.

patentar-un-barbijo

Para patentar su producto como un invento, sea patentar una máscara, patentar un barbijo, patentar un tapaboca, consúltenos para asesorarlo sobre las características que debe tener el producto y lograr su autorización legal.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp