Articulos

Marca internacional

Marca internacional es un concepto que se refiere a una marca que está registrada en todo el mundo.

Cuando una persona física o empresa (SRL o S.A.) quieren inscribir la marca en otros países fuera de la Argentina, debe solicitarnos la búsqueda en los países indicados, y luego proceder a su registro de marca en cada país, en forma separada.

Los registros de marca, actúan en forma individual. Es decir, puedo yo tener una marca registrada en la República Argentina, y otra persona (mi competidor quizás) tenerla registrada en el Uruguay, Brasil o México por dar ejemplos. Es por esa razón, que es conveniente registrar la marca en el exterior cuando queremos defender nuestro producto o servicio. Registrar una marca, nos otorga el monopolio del uso del nombre, del logotipo o prólogo, y de las imágenes que ingresemos. El trámite de patentamiento de nombre, nos permite tener una ofensiva contra quienes utilizan indebidamente una marca y nos permite defendernos de quienes pretendan reivindicar como propia la misma frente a nosotros.

No registrar la marca implica un riesgo tanto para negocios de importación o de exportación.

La aduana Argentina exige la marca registrada para diversos tramites de ingresos y egreso de mercadería. Todo ello, para evitar adulteraciones sobre la procedencia de mercadería.

Consulte hoy mismo como realizar el trámite de registro de marca en el exterior. Con una modalidad muy rápida y sencilla podemos inscribir su marca fuera de la República Argentina

  • Búsqueda de su marca en el exterior en 24 hs
  • Facilidades de pagos en el exterior
  • Simplificación de documentación a enviar (pocos países requieren poderes legalizados)

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp