Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

juicio por uso indebido de marca

De: Dr. Jose Iacona

Juicio por uso indebido de marca registrada en Argentina

La marca registrada, otorga un derecho de uso exclusivo y excluyente dentro de la República Argentina. Durante los 10 años de vigencia de la marca, su titular puede hacer uso y evitar que terceros la utilicen sin su autorización. 

¿Alguien usa su marca sin autorizacion?

¿Recibio una intimacion por carta documento citándolo a mediacion? 

Responsabilidad legal por uso indebido de marca

¿Qué ocurre cuando alguien está utilizando un nombre que constituye una marca registrada en Argentina?

La persona física o jurídica (empresa) que haga uso de una marca sin autorización del titular, es pasible de un reclamo legal por los daños y perjuicios y el lucro que obtuvo con la marca en cuestión. Este proceso judicial, es un juicio por uso indebido de marca y tramita ante la justicia en lo civil y comercial federal de la Capital Federal.

Hoy en dia, el uso de una marca en locales, cartel, papelería, folletería y en especial en internet, redes sociales como Facebook o Instagram, constituyen la primer via de exposición de uso marcario.

Si usted detecto que alguien usa su marca sin autorización, puede realizar un reclamo legal para que la persona deje de usar y cese en el uso del nombre.

Si usted recibió una intimación por carta documento citándolo a una mediación, podemos brindarle asesoramiento y representación legal.

Como paso previo al inicio de un juicio por uso indebido de marca, la persona que esté en infracción marcaria, será citada a una audiencia de mediación, con la finalidad de mediar una solución para evitar llegar a los tribunales para resolver la cuestión. Realizar el registro de marca es el mejor modo de evitar un reclamo.

Asesorese hoy mismo sin cargo al (011) 4747-4454 de 8.30 a 17.30hs

juicio-por-uso-de-marca-registrada

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Roque Saenz Peña 308, Piso 3, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)