Articulos

Informe sobre medidas cautelares en marca registrada

El registro nacional de la propiedad industrial argentino (INPI), brinda información sobre los gravámenes que pudieran pesar sobre una marca registrada.

¿Se puede embargar una marca? Si, una marca puede ser objeto de embargo. Dicha medida debe ser solicitada y ordenada luego por un juez dentro de un juicio.

¿Cómo puedo saber si una marca está embargada?

Se debe solicitar un informe a un abogado agente de marcas y patentes inpi.

En todos los casos en donde se quiere realizar una transferencia de titularidad de marcas, siempre es conveniente obtener un informe que brinde el estado de situación de la marca y su titular, de tal manera, se puede conocer la existencia de embargos e inhibición general de bienes que pudieran afectar la celebración del acto jurídico de transferencia.

Siempre que se transfiere una marca, se debe verificar que la misma no se encuentre afectada a la inscripción de una medida de carácter precautorio que torne imposible la inscripción, o que hay un derecho de preferencia al nuevo titular.

El trámite para transferir la marca registrada, lo realiza un agente de marcas y patentes matriculado, con la suscripción de documentación oficial, con firma certificada de quien transmite o cede la marca. No importa que sea a título gratuito o a título oneroso. Siempre habrá que firmar una documentación oficial y certificar firma. Es por eso, que siempre se debe verificar que no haya un embargo sobre la marca.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp