Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

informe sobre medidas cautelares en marca registrada

De: Dr. Jose Iacona

Informe de medidas cautelares sobre una marca registrada

El registro nacional de la propiedad industrial argentino (INPI), brinda información sobre los gravámenes que pudieran pesar sobre una marca registrada. ¿Se puede embargar una marca? Si, una marca puede ser objeto de embargo. Dicha medida debe ser solicitada y ordenada luego por un juez dentro de un juicio. ¿Cómo puedo saber si una marca está embargada? Se debe solicitar un informe a un abogado agente de marcas y patentes inpi.

En todos los casos en donde se quiere realizar una transferencia de titularidad de marcas, siempre es conveniente obtener un informe que brinde el estado de situación de la marca y su titular, de tal manera, se puede conocer la existencia de embargos e inhibición general de bienes que pudieran afectar la celebración del acto jurídico de transferencia.

Siempre que se transfiere una marca, se debe verificar que la misma no se encuentre afectada a la inscripción de una medida de carácter precautorio que torne imposible la inscripción, o que hay un derecho de preferencia al nuevo titular.

El trámite para transferir la marca registrada, lo realiza un agente de marcas y patentes matriculado, con la suscripción de documentación oficial, con firma certificada de quien transmite o cede la marca. No importa que sea a título gratuito o a título oneroso. Siempre habrá que firmar una documentación oficial y certificar firma. Es por eso, que siempre se debe verificar que no haya un embargo sobre la marca.

embargo-sobre-marca-registrada

El informe lo podemos brindar en un plazo aproximado de diez (10) días y cuenta con validez legal suficiente para luego presentar y continuar un trámite de cesión de marca.

Desde todo el país, se debe comunicar al (011) 4747-4454 / 4464

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Roque Sáenz Peña 308 Piso 3, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)