Articulos

IMPI registro de marcas

El trámite de registro de marcas impi se realiza online desde cualquier punto del país, el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 17.30. Los teléfonos de contacto son (011) 4747-4454 o celular Movistar WhatsApp +5491123325814.

Se registra como marca el nombre de su producto o servicio. Junto con el nombre a registrar, se puede registrar su logo, tipografía o diseño.

Realizamos también el trámite de patente de invención, derechos de autor, inscripción y registro de apps y aplicaciones móviles.

¿Quién puede ser titular de una marca registrada?
Puede ser titular una persona física (o varias) o también una sociedad SRL o S.A, como así también fundaciones o asociaciones.

¿Cuánto dura una marca registrada en Argentina?
El plazo de vigencia de una marca registrada en Argentina, es de 10 años desde la fecha en la que el INPI concede la marca. Al vencimiento se debe renovar la marca para no perder prioridad legal. Una vez vencida la marca, no hay posibilidad de renovar, sino de comenzar nuevamente el trámite de registro.

Recuerde: NO es aconsejable utilizar una marca en papelería, folletería, redes sociales como Facebook o Instagram sin haber realizado el trámite de inscripción de su marca en legal forma.

Únicamente quien inscribe la marca, es quien tiene el derecho de uso exclusivo y excluyente sobre la misma.

El registro de marca, otorga el monopolio legal, la posibilidad de defenderse frente a terceros y la posibilidad de intimar a quienes la utilizan sin autorización suya.

Cuando otra persona utiliza nuestra marca, genera confusión en el público consumidor. La mejor manera de comenzar un negocio o emprendimiento, es registrar una marca con un agente de marcas y patentes impi.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp