Articulos

Hice una busqueda de marca por internet

Hice una búsqueda en internet y mi marca ya está registrada

Frecuentemente, recibimos por parte de nuestros clientes el siguiente comentario: “…hice una búsqueda por internet y mi marca ya está registrada”.

Lo primero que preguntamos es: ¿Dónde realizó la búsqueda?. Si la realizó en el registro de marcas, es aconsejable que la realicemos los agentes de marcas especializados, ya que sabemos leer e interpretar la información correctamente. Muchas veces hay trámites vencidos, abandonados, o con vistas u oposiciones. También hay marcas en rubros que nada tienen que ver con el rubro que la persona quiere registrar.

Redes sociales y Google: Es frecuente, también, que la persona o empresa, realice la búsqueda de su marca en el buscador Google o en redes sociales como Facebook o Instagram. Esto no está mal, ya que brinda una aproximación sobre la existencia o no de un producto o servicio, pero lo que verdaderamente cuenta, es confirmar a ciencia cierta si la marca está disponible o no para su registro. Y esto, una vez más reiteramos, lo informa correctamente un agente de marcas y patentes.

Es importante, antes de registrar un dominio web en NIC o en páginas internacionales, asegurarse que la marca esté disponible.

Primero registrar la marca, luego ahí puedo:

Registrar mi dominio web
Tomar el usuario en redes sociales como Instagram o Facebook
Etiquetar productos
Divulgar mi nombre en internet

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp