Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

examen de fondo patente de invencion

De: Dra. Jesica Vitale

Examen de fondo en patente de invencion Argentina

Con fecha 12 de Enero de 2018 entro en vigencia en la Republica Argentina el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 27. La finalidad del mismo es "Desburocratización y Simplificación", fue publicado con fecha 11 de Enero del mismo año en el Boletín Oficial, mediante el cual se estable el siguiente artículo que modifica el plazo del examen de fondo para patentes de invencion.
 
ARTÍCULO 87.- Sustituyese el cuarto párrafo del artículo 27 de la Ley Nº 24.481 (t.o.1996) y sus modificatorias, por el siguiente:
 
"Transcurridos DIECIOCHO (18) meses de la presentación de la solicitud de patente, sin que el peticionante abonare la tasa correspondiente al examen de fondo,la misma se considerará desistida".
 
Esto implica, que al año y medio desde iniciado el tramite, se debe realiza una presentacion, abonando la tasa correspondiente y solicitando el examen de fondo establecido por ley, para poder avanzar con tramite administrativo.
 
examen-de-fondo-patente-de-invencion

Patentes de Invencion en Argentina. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)