Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

etiqueta de productos en argentina

De: Dr. Jose Iacona

Etiqueta de productos en Argentina - Informacion legal (011) 4747-4464

Desde el punto de vista legal, la etiqueta de un producto en Argentina, debe contener dos elementos en los que podemos asesorarlo concretamente: por un lado el registro de marca comercial, con la finalidad de proteger el nombre, el registro de logo, también la posibilidad de patentar el diseño o forma de un producto, y por el otro: el trámite de código de barras ean13 gs1. 

Todo envase, envoltorio o diseño, puede y debe ser registrado si se quiere reivindicar el mismo como propio en la República Argentina. La duración y vigencia de la protección marcaria es de 10 años desde la resolución de concesión del trámite de registración de marca. 

La autorización de un producto alimentario, requiere también contar con el nombre legalmente registrado, dentro de las categorías correspondientes al nomenclador marcario vigente y con los parámetros establecidos por la Ley de Marcas 22. 362. La busqueda de marca registrada es realizada por nuestro estudio en el mismo dia en que se comunica con nosotros. Le informaremos la disponibilidad de marca, de forma fonetica y gramatical, para descartar similares.

La marca podrá ser inscripta a nombre de la sociedad que comercializa el producto o a nombre de particulares (personas físicas).

Desde agosto de 2016 se ha simplificado el trámite, pudiendo realizarse el mismo en forma online. Desde el envió de documentación, logo, imágenes digitales, y pago, mediante transferencia, deposito o con tarjeta de crédito en cuotas.

Registro de Marcas y Patentes Argentina. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Roque Sáenz Peña 308 Piso 3, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)