Articulos

Envases y Envoltorios – Su Registro como Marca

Como se registran los envases, etiquetas o diseños

La ley 22.362 determina en su artículo primero que entre los diversos signos distintivos registrables como marca, figuran los envases y envoltorios. Estos envases y envoltorios sirven en la mayoría de los casos para acarrear y preservar determinados productos, pero en algunos casos también, para darle un carácter distintivo al producto en sí; que el público consumidor reconozca el producto que desea adquirir por el envase u envoltorio mismo. Son ejemplo de ello determinadas botellas de bebidas gaseosas, vinos, dulces, lácteos o golosinas, por citar solo algunos ejemplos.

Estos envases y envoltorios, que denotan una característica especial, que salen de lo común o habitual, son registrables como marca.

Con base en ello, para poder monopolizar el uso, y también evitar reclamos por parte de terceros, se deben registrar o inscribir aquellas formas, figuras, diseños, grabados o dibujos que queremos defender como propios. Lo que no está registrado, no está protegido. Además de no estar protegido, hay un riesgo para quien utiliza una marca o diseño no registrado. Consúltenos hoy mismo para determinar si se trata de una patente de invención o diseño industrial.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp