Articulos

Dominio web para usar marca

¿Es suficiente tener un dominio web para usar el nombre de una marca?

Un dominio web .com o .com.ar no confiere el uso legal de una nombre como marca registrada. Únicamente quien realiza el trámite de registro de marca, y obtiene la concesión de la misma por 10 años en todo el territorio nacional, es quien puede utilizarla legalmente.

Cualquier persona en pocos minutos puede tomar el nombre de un dominio web, con la extensión que sea, pero la pregunta que es: ¿otorga el dominio el efecto legal de una marca registrada? La respuesta es que no, es que únicamente confiere un espacio en la web, como también lo otorga alquilar un local comercial.

Ejemplo: Se podría registrar hoy mismo www.pepsi-bebidas.com.ar o .com. ¿Esa gestión o alta de dominio web, me otorga una marca legal? No, únicamente quien registra una marca y realiza el trámite de inscripción de un nombre en los términos de la Ley 22.362, es quien puede utilizar legalmente una marca en Argentina.

De tal manera, quien registra una marca puede:

1.- Utilizar ese nombre comercial como marca, y colocarlo en sus productos o servicios

2.- Papelería Comercial, Sitios web, redes sociales, páginas web como blogs, foros, usuarios de MercadoLibre, y otras formas digitales.

3.- Impedir que otro utilice ese nombre comercial.

4.- Defenderse de que otra persona lo intime a dejar de usar la marca no registrada.

5.- Tener el uso exclusivo de la marca por 10 años en todo el territorio de la República Argentina.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp