Articulos

Dominio web de menos de cuatro caracteres

¿Cuántos caracteres puede o debe tener un dominio web a registrar en Argentina?

Los dominios web que se registran en nic.ar deben contener como mínimo 4 caracteres y un máximo de cincuenta (50), así lo establece el artículo 10 de la Resolución 110/2016, del Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina. Sancionado con fecha 19.07.2016, se transcribe a continuación:

ARTÍCULO 10.- Las cantidades mínimas y máximas de caracteres que compongan el nombre de dominio a registrar deberán ser CUATRO (4) y CINCUENTA (50), respectivamente, no incluyendo aquellos correspondientes a la zona de que se trate. Sólo por excepción debidamente fundada, se permitirán cantidades menores o mayores a las referidas, quedando a criterio de NIC Argentina su otorgamiento o eventual renovación.

¿Qué puedo hacer o como puedo registrar un dominio de menos de 4 caracteres?

Para obtener un dominio web de menos de cuatro caracteres, debo presentar una nota ante nic.ar, argumentando la solicitud y acompañando el título de propiedad de la marca concedida ante el INPI o un estatuto societario, en donde súrjala inscripción ante la IGJ o el registro público de comercio respectivo. Por ejemplo: si se es titular de la marca: «X4» O «X4L» como marca registrada. Cuando decimos que una marca está registrada, nos referimos al proceso de tramite de registro de marca, concluido y concedido por parte del instituto nacional de la propiedad industrial (INPI). El dictado de resolución de concesión, es la resolución que tiene por finalidad otorgar la titularidad definitiva de dicho nombre o marca, a favor de una persona física o jurídica.

Para registrar un dominio web .com no existe dicha limitación, de tal forma, podríamos dar de alta su dominio web sin inconvenientes.

Si necesita registrar un dominio web tanto en la Argentina con la extensión .com.ar o a nivel internacional con otras extensiones, como .com, .net, org, no dude en consultarnos. Realizamos dicho tramite en el mismo día en que nos llama.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp