Skip to Content


declaracion jurada de uso de marca

De: Estudio Iacona

Declaracion jurada de uso de marca INPI DECLARACIÓN DE USO ART. 26 LEY 22.362.
 
El registro de marcas Argentino (inpi Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI), ha reglamentado una resolucion para marcas registradas y concedidas desde el 12 de Enero de 2013.
 
Se debe presentar una declaración Jurada de uso obligatoria de medio término para marcas registradas en Argentina desde dicha fecha. 
 
¿Quién debe presentarla la declaracion jurada de uso de marca?
Deben presentar la declaracion de uso de marca, los titulares de la marca registrada que hubiere sido concedida desde el día 12 de enero del año 2013.
 
¿Cómo se presenta la declaracion jurada de uso de marca?
1- Un agente de marcas matriculado INPI le brindará dicho asesoramiento.
2- Confeccionando y presentando una documentacion legal profesional en el caso particular.
 
¿Cuánto tiempo hay para presentar la declaracion?
Se presenta desde el sexto año desde la fecha de vigencia de la marca. Todas las marcas que debieran haberla presentado con anterioridad al 3 de junio de 2019, pueden presentarla hasta el 12 de enero de 2020, sin que se la considere fuera de termino.
 
declaracion-jurada-de-uso
 
¿Qué pasa si no se presenta en plazo?
Quienes no hayan presentado la declaracion jurada de uso dentro del plazo, deberán abonar una tasa diferenciada por cada año de atraso. Presentarla, es requisito para dar continuidad al tramite de renovación de dicha marca.

Registro de Marcas y Patentes inpi Argentina (011) 4747-4464 | 4454 Estudio Iacona. Tramites a todo el pais en el mismo dia en que nos llama. Agentes de la Propiedad Industrial (Nº1868) Roque Sáenz Peña 308 Piso 3, San Isidro (b1642cjj) Buenos Aires.

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)