Skip to Content

CONSULTE LA DISPONIBILIDAD
DE SU MARCA

  

Como obtener el codigo ISSN en Argentina

De: Dr. Jose Iacona

¿Como obtener el codigo ISSN en Argentina? 011-4747-4454

Para obtener un codigo de barras ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), debe comunicarse al 011-4747-4454. El ISSN, es una numeracion internacional que permite identificar de manera unica e irrepetible una publicacion. Esta identificacion, permite distinguir una publicacion de otra, y evita que se repitan los titulos o los contenidos.
 
Cuando nos referimos a una "publicacion o coleccion", nos referimos a un diario o una revista por ejemplo.
 
Al realizar el registro de ISSN, se reserva a las publicaciones en serie como los diarios y las publicaciones periódicas. 
 
codigo-issn-argentina
 
Este codigo, esta compuesto por ocho cifras, junto a un dígito verificador, y es precedido por el prefijo alfabético ISSN, asignandose un  recuerso continuo por la red ISSN.
 
El codigo ISSN identifica en forma inequívoca una publicación seriada.
 
Los beneficios del codigo de barras ISSN en Argentina son:
  • La identificación del título de una publicación seriada a nivel mundial.
  • Brinda informacion de procedencia entre editores y distribuidores.
  • Agiliza la informacion en una biblioteca y centros de documentación, permitiendo identificar y gestionar las publicaciones con numero de ISSN.
  • Permite ubicar una publicacion, si fue objeto de prestamos entre bibliotecas o editores.
  • Permite controlar el depósito legal y la asignación por códigos de barras.
  • Cuando se realiza una cita académica, permite citar la publicación con el ISSN.

Registro de Marcas y Patentes Argentina. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Roque Sáenz Peña 308 Piso 3, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de Registro de marca online en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)