Skip to Content

Consulte la disponibilidad
de su marca

  

art 2 A LEY 22 362

De: Dr. Jose Iacona

El Art. 2 inc A de la Ley 22.362, establece que: "No se consideran marcas y no son registrables: a) los nombres, palabras y signos que constituyen la designación necesaria o habitual del producto o servicio a distinguir, o que sean descriptos de su naturaleza, función, cualidades u otras características.
 
En base a esta norma legal, aquellos trámites de registro de marca que no se adecuan al precepto antes descripto, son objeto de una vista o rechazo por parte del inpi. 
 
El espíritu de la "vista administrativa" dictada por el inpi, tiene por finalidad frenar aquellos tramites que contienen o están formados por palabras que tienen a describir el producto o servicio que pretenden registrar.  Ejemplo: "Cerveza Espumante" como marca para cervezas de la clase 32, o "Escuela Nacional" para una institución educativa, en los términos de la clase 41 del nomenclador marcario vigente.
 
¿Como resolver o contestar esta vista administrativa Art. 2 inc a ley 22.362?
 
La vista administrativa del Art. 2 A, en la mayoría de los casos no es resuelta favorablemente por el inpi cuando se contesta la vista, ya que el criterio de los analistas internos es ampliamente restrictivo en la aplicación de la ley de fondo. Es decir, hay un criterio de rechazar aquellas marcas que se pretenden registrar de manera genérica o descriptiva del producto o servicio a defender.
 
¿Cómo evitar una vista administrativa? Uno de los mayores problemas de los trámites de registro de marca, es que no cuenten con el asesoramiento de un agente de marcas matriculado. Los agentes realizamos la búsqueda de marca de manera fonética y gramatical, evitando que la marca pueda confundirse con otras existentes, o por lo menos limitando los riesgos de una vista o de una oposición en trámite de registro de marca.
 
Consulte hoy mismo desde cualquier punto de la república Argentina. Realice hoy mismo su tramite con nosotros.

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 1123325814

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de registración de marca en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)