Skip to Content
IMPRIMIR PAGINA

registro de marcas argentina estudio iacona

Informacion y preguntas frecuentes sobre como se realiza el tramite de registro de marcas en Argentina. Este tramite es realizado por agentes de marcas matriculados, autorizados por el inpi legalmente para inscribir un nombre como marca en la Republica Argentina. Tramite online de marca, buscador de marcas Argentino. Marcas registradas con logo, logotipo o tipografia. Para registrar una marca, debe comunicarse de lunes a viernes de 9 a 19hs al (011) 4747-4454 / 4464  Tramite desde cualquier punto del pais en el dia le entregamos su certificado oficial.

Preguntas Frecuentes

Categorías

Preguntas más frecuentes

Preguntas & Respuestas

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una marca? (Ley de Marcas Argentina 22.362)

que es una marca registrada

Una marca registrada, es lo que nos permite legalmente identificar un producto o servicio. Es la unica menera de obtener la proteccion legal y evitar que otra persona la utilice. Tecnicamente es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro. La marca juega un papel indispensable dentro de la competencia comercial.
Pueden registrarse: palabras, dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados, sellos, imágenes, envases y frases publicitarias entre otras. La finalidad del registro es la de proteger legalmente el nombre de su producto o servicio como marca registrada, durante 10 años, en todo el territorio de la República Argentina.

volver al inicio

¿Qué tipos de marcas existen?

Existen Marcas de productos y Marcas de Servicios (divididas y descriptas en un nomenclador de 45 clases que las distinguen).
A la vez, las marcas se dividen en: 
Denominativas: compuestas única y exclusivamente por palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características gráficas o color especifico.
Figurativas: son los símbolos gráficos, dibujos y logotipos.
Mixtas: son las marcas que están compuestas por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez.

volver al inicio

¿Para que sirve y que derechos otorga el Registro de una Marca?

Fundamentalmente, una marca registrada otorga a su titular el uso exclusivo por 10 años en todo el territorio Argentino, con la posibilidad de excluir a terceros que pretendan utilizar la misma denominación o similar, fonética o gramaticalmente. Asimismo, la marca registrada otorga el derecho de propiedad, y consecuentemente la posibilidad de disponer de ella mediante venta, cesión, otorgar autorización de uso mediante contratos de licencia o franquicia, entre otros.

Una Marca registrada legalmente ® permite:

 

Monopolizar el uso legal del nombre.
Vender, comercializar, exportar e Importar legalmente.
Distinguirse de la competencia.
Indicar la procedencia del producto o servicio.
Indicar calidad y características.
Poder publicitar sin riesgos el producto o servicio.
Impedir y/o autorizar a terceros el uso de la marca.
Permite utilizar el signo ® demostrando a terceros que su marca esta legalmente registrada.
Permite inscribir su marca en el sistema de asientos de alerta de la Aduana para impedir el ingreso al país de mercadería con marca falsificada. (DGA 53/06 y Resolución AFIP 2216/07 que controla el ingreso de mercadería al país.)

volver al inicio

¿Como registrar una marca?

Para registrar una marca llevamos a cabo 3 pasos:

1) Realizamos una busqueda profesional fonetica y gramatical sin cargo. Comuniquese al 4747-4454 de Lunes a Viernes de 9 a 19hs.

2) Le enviamos una documentacion que tienen que imprimir, firmar y enviar.

3) Emitimos su certificado de marca en el dia y se lo enviamos por correo a su domicilio en cualquier punto del pais.

La ley de marcas argentina permite registrar cualquier signo que tenga la aptitud de distinguir productos o servicios. Son un ejemplo de ello: una o mas palabras con o sin contenido conceptual, los dibujos, emblemas, monogramas, grabados, estampados, sellos, imágenes, las combinaciones de colores que se apliquen en un lugar determinado de etiquetas o envases, las combinaciones de letras y de números y los mismos por su dibujo especial, las frases publicitarias que sean originales, entre otros.

volver al inicio

¿Que derechos otorga la marca registrada?

El registro de la marca garantiza la propiedad y el uso exclusivo de la marca, pudiendo el titular ejercer todas las defensas por el uso no autorizado(intimar a terceros a que cesen en el uso indebido de su marca).
Quien es titular de una marca, puede autorizar su uso, venderla, franquciarla.

volver al inicio

¿Quién puede registrar una marca?

Puede solicitar el registro de una marca, cualquier persona física (sin limite de cantidad de titulares) o una persona jurídica (Ej: Sociedad S.R.L o S.A.).
Un extranjero, también puede ser titular de un registro de marca en Argentina.

volver al inicio

¿El registro de la marca cubre todos los productos o servicios?

No. La Ley de Marcas Argentina protege los distintos productos o servicios a través de la categorización del nomenclador internacional, que posee 45 clases (Arreglo de Niza novena edición). Es decir, se utiliza el criterio de la especialidad, la marca puede utilizarse en la clase que uno la registra; ej: ropa, clase 25.

volver al inicio

¿Cuál es el plazo de duración del registro de la marca?

La duración es de 10 años contados desde la fecha de concesión del registro, renovable por periodos iguales y sucesivos.

volver al inicio

¿Qué validez territorial tiene el registro de la marca?

La marca registrada, tiene validez en todo el territorio de la república Argentina. Si ud quisiera registrar su marca en algun pais de latinoamerica, Europa o Estados Unidos, puede solicitarnos dicha cotizacion via email.

volver al inicio

¿Qué Servicios ofrece www.marcasregistro.com.ar y nuestro estudio?

Somos el sitio web mejor posicionado en internet, a través del buscador www.google.com el cual nos ha reconocido con un alto posicionamiento en su buscador a nivel mundial. Gestionamos con seriedad, rapidez y eficacia nuestro trabajo. Contamos con métodos de pago registrados y asegurados.

volver al inicio

close (X)