Skip to Content

  
IMPRIMIR PAGINA

Registro de marca de inmobiliaria - Ley Colegio de martilleros

Si usted es titular de una inmobiliaria, puede registrar la misma como marca registrada por 10 años (renovables) en todo el territorio Nacional. De ese modo monopoliza el uso de la misma. Hay diversos aspectos a tener en cuenta para ello. En primer lugar, desde el año 2004 (23/09/04) (Resolución 002/04 Honorable Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires) queda prohibido el uso de denominaciones de fantasía en una inmobiliaria. Solo seguirá vigente respecto de aquel colegiado que cumplió con su registración en el Colegio Departamental antes del dictado de la resolución. En este último caso, igualmente deberán consignar su apellido y nº de colegiado junto a la denominación.
 
Es decir, se exige que sea martillero y se consigne su numero de colegiado.
 
Otro punto destacable es que las sociedades pueden ser tambien titulares, pero en ese caso tambien, al menos uno de los socios debe ser martillero matriculado.
 
Las leyes que mencionan el tema del nombre de la inmobiliaria es la Ley 10793 (27/09/90) de la Provincia de Buenos Aires, modificada por la Ley 14085 (25/11/2009), usted puede consultarlas en la página del Colegio de martilleros de la Provincia de Buenos Aires 
 
CAPITULO II.
OBLIGACIONES.
Artículo 52º.- Son obligaciones de los Martilleros y Corredores Públicos:
 
a) DE LOS CORREDORES:
 
22. Hacer constar con toda claridad en cualquier propaganda o publicidad el nombre y apellido, tomo, folio y/o número de Colegiado en el Registro de Matrículas.
 
CAPITULO III.
PROHIBICIONES.
Artículo 53º.- Les está prohibido a los Martilleros y Corredores Públicos, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 20.266 y sus modificatorias, lo siguiente:
 
l) Actuar bajo otra denominación que no corresponda al nombre y apellido de los Colegiados, salvo en los casos de Sociedades legalmente constituidas en un todo de acuerdo a lo normado en la Ley Nacional 20.266 y sus modificatorias, donde se consignará en toda publicación el nombre, apellido y datos profesionales de al menos un Colegiado en actividad que la integra.
 
En la modificación que realizo la ley 14085 (párrafo anterior) se permitió que las Sociedades Comerciales entre matriculados puedan ser nombre de inmobiliaria, pero igualmente el nombre de uno de los socios matriculados debe consignarse con nombre y apellido en todas la publicaciones.
 

¿Como Comenzar el tramite hoy mismo?

  • Comuniquese y le informamos con la base oficial de marcas si su marca esta disponible
  • Le solicitamos los datos de titularidad y le enviamos una documentacion para firmar y enviar.
  • Puede realizar el pago mediante Banco Galicia y Banco Macro.
  • Certificados de Marcas en el dia.
 
ejemplos de alguna inmobiliarias registradas por Estudio Iacona:
 
registrar_marca_inmobiliaria

¿No registro la marca de su inmobiliaria? Protejala hoy mismo. Llamenos y le entregamos su certificado hoy!

jose iacona registrar marca inmobiliaria

Dr. Jose A. Iacona - Agente de Marcas Nº1868

Registrar marca de inmobiliaria Registro de Marcas y Patentes Argentina (011) 4747-4464 | 4454 Estudio Iacona. Tramites a todo el pais en el mismo dia en que nos llama. Agentes de la Propiedad Industrial (Nº1868) Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (b1642cjj) Buenos Aires.

 
close (X)