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por que se rechaza o deniega una marca

Adquisicion del derecho sobre una marca . Registro Nombre de fantasia . Denominacion Generica . Rechazo o denegatoria de marca a registrar

¿Como se adquiere el derecho sobre una marca?

El derecho de propiedad sobre un nombre marca registrada y el uso de la misma se obtiene con su tramite de registro. Asi lo establece la ley argentina 22.362 de Marcas y designaciones Argentina. Es decir, el que registra la marca, es quien tiene derecho a hacer uso de la misma.

¿A que se denomina palabras o denominacion de fantasia?

Lo que se denomina "palabras de fantasia" se las creaciones de un vocablo distinto sin caracteristicas descriptivas o necesarias de un producto o servicio. Es decir, construcciones foneticas o gramaticales.
 
En general no tiene significado alguno, pero suele tener una evocacion alguna idea o concepto.
 
A diferencia de los nombres de uso comun: Por ejemplo "HELADERIA PAIS ITALIA", "CERVEZA ESPUMANTE PREMIUM", ambos ejemplos inexistentes y a titulo ilustrativo, un nombre de fantasia se diferencia.
 
Si bien requiere un esfuerzo adicional imponerlo en el mercado donde se comercializa el producto o servicio, para que este la recuerde. Cuanto mayor sea el distingo y la diferencia (la fantasia del nombre) será 
 
más fácilmente recordada por el público. Ejemplo de ellos son las marcas ya registradas y notorias en Argentina: Akiabara, Wanama, Poxipol, Prosegur y cientos de miles de marcas mas.
 
rechazo de tramite de registro
 
Estos nombres, logran una fortaleza tanto en la identificacion por parte del publico consumidor, como asi tambien de los buscadores web. Volvemos al ejemplo, no es lo mismo buscar en la web "heladeria Italia" que "wanama", ambos vocablos se distinguen de los miles de resultados de busqueda. Es decir, el buscador google y los buscadores web, hoy generan la necesidad de tener una marca registada distinta para poder destacarse en los buscadores y los resultados de busqueda.

¿Que son las marcas "evocativas"?

Las marcas evocacitvas tienden a referir alguna propiedad o caracteristica del producto o servicio a defender. Tienen mayor poder de confusion con otras marcas, y menor fortaleza juridica para defenderla en caso de una controversia legal.
 
Las marcas evocativas otorgan una idea clara sobre el producto o servicio defendido. Son ejemplos: Sport Club para gimnasio, Helarte para Helados, y demas ejemplos de la practica que podamos pensar.
 

¿Que son las denominaciones genericas? 

Las denominaciones genericas son las aquellas palabras o terminos utilizados dentro de la construccion gramatical de una marca, que generan o conducen hacia un rechazo por parte del registro de marcas, o por lo menos elevan las chances de que ello ocurre en virtud de lo que se pretende defender con la marca. Son ejemplos de ella: Agua Cristalina, Blanca Pintura, Seguridad Total, y otros ejemplos que pueden ser objeto de rechazo.
 
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