Skip to Content
IMPRIMIR PAGINA

contestar una vista en marcas

¿Como contestar una vista en tramite de marca? ¿Que es un Agente de Marcas? ¿Por que necesito un Agente de Marcas para mi tramite de Registro de Marca? ¿Es obligatorio tener un Agente de Marcas para tramitar la marca?

Las vistas recibidas en un tramite de registro de marca inpi, son aquellas observaciones que realiza la oficina de marcas, por algun error o impedimento legal en la forma en que se solicito el tramite de marca. Puede ser en virtud de alguna de las palabras que componen la marca, o por el modo en que se pretende defender el producto o servicio.
 
Por ejemplo: Si se pretende registrar la marca de un local bailable como "INSTITUTO DE DANZA ARGENTINO", es posible que el registro corra una vista por los vocablos genericos que se pretenden registrar con esa forrma de registro. Distinto es el caso si se intenta como marca: "INDAAR INSTITUTO DE DANZA ARGENTINO" el primer vocablo, como construccion de fantasia, fortalece el modo en que se solicita la marca, y es mas factible que el registro la conceda en forma positiva, sin vistas u observaciones. 

¿Que debo hacer si recibo una vista en mi tramite de registro de marca? 

Se debe contestar la vista dentro del plazo legal establecido, antes de su vencimiento. Si no se contesta en tiempo y forma, se pierde el tramite por abandono del mismo y caducidad.
 
Estudio Iacona le brinda asesoramiento y representación ante el INPI para la contestación de vistas administrativas efectuadas en un trámite de registro de marca. Brindamos domicilio legal en capital federal para el trámite de registro de marca.
 
contestar vista tramite inpi
 
 

Ejemplo de vista que ud. puede recibir en su tramite:

VISTA: Administrativas
 
SOBRE el Acta Nro:  Clase: 
 
ANTECEDENTES
 
OBSERVACIONES
 
FECHA DE VISTA: 08/04/2016
 
TIPO DE VISTA : PROVEIDOS ADMISION CADUCIDAD
 
PLAZO DE CONTESTACION: 10 DIAS HABILES
 
AGENTES: 1868 IACONA JOSE ALBERTO
 
Previo a proveer la prosecución de las presentes actuaciones, deberá el interesado presentar nuevos formularios completando correctamente el aérea 1 la razón social del solicitante. Previo a proseguir las presentes actuaciones, deberá abonar el arancel vigente establecido en el punto 7.5 de la Resolución 165/2015, código 750001, para la contestación de vista de admisión, a estos efectos, el interesado podrá enviar un giro postal a nombre de INPI 5100/622 RECAUDADORA FF 12, pudiendo el arancel ser abonado mediante la emisión de un cheque certificado. En caso de contestar el requerimiento sin abonar dicho arancel dentro del plazo previsto en la Resolución INPI P­
202/09, operará de pleno derecho la nulidad de la contestación y se tendrá por no satisfecho el requerimiento efectuado. NOTIFIQUESE: por el plazo de 10 días hábiles administrativos de conformidad al art. 1 inc. e apartado 4 Y 9 de la Ley 19549 de Procedimientos Administrativos.
En el Art. 1 del Anexo, la resolución INPI 101/06  da una definición sobre el Agente de Propiedad  Industrial.
 
Se establece que "reviste  el carácter de Agente de la Propiedad Industrial la persona de existencia física inscripta en la  Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial que lleva el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial".
 
El agente de marcas, es una persona dedicada al asesoramiento y representacion de particulares o empresas para la correcta realizacion de tramites ante el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).
 
Se necesita un Agente de Marcas, por que es exigido por la Ley para contestar vistas de admision, vistas en etapa de estudio, y para recursos administrativos.
 
Un agente de marcas conoce el funcionamiento del inpi, concurre periodicamente por cientos o miles de tramites, y tiene el conocimiento para asesorar integralmente. 
 

¿Por qué es obligatorio un agente de marcas en la realización de determinados tramites?

La Resolución INPI P-101 del año 2006 en el art. 4, inc. A) de su Anexo establece:
 
“Será obligatoria de intervención de un Agente de la Propiedad Industrial...en los siguientes casos: 
 
1) Contestación de vistas corridas por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial  en expedientes de solicitudes de marcas, que correspondan a los códigos 1, 2 a,  b, c, d;  3 a, b, c, d, e, f, g, h, i, j;  4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 mencionados en el Anexo 1 de la Disposición M-545/04; y 
 
2) En la formulación de Recursos Administrativos. En los casos mencionados en este inciso el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial hará constar en la vista que la misma deberá  ser contestada con la obligatoria intervención de un Agente de la Propiedad Industrial...”. (Agente de Marcas para contestar vistas del INPI - Vista de Admisión - vista por Antecedente INPI)
 
El INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) efectúa vistas administrativas en los expedientes de Solicitudes de Marcas, en base a criterios de interpretación sobre ciertas características que pudieran impedir la concesión de la marca. Dichas vistas deben ser contestadas. Un agente de marcas matriculado, es la persona idónea y con el conocimiento para contestar dicha vista, y lograr el trámite a la mayor brevedad posible. Las vistas corridas por el INPI demoran el tramite largos meses. Si usted necesita contestar una vista del inpi en trámite de registro de marca, envíenos un email o llámenos a los teléfonos que figuran en el pie de esta página que lo asesoramos en el día.
 
Entendemos que es de vital importancia la representación de particulares por parte de Agentes de Marcas y Patentes. Ello en razón de que la especialidad del Derecho Marcario y los Derechos involucrados, requieren la dedicación y atención profesional que un matriculado capacitado puede brindar. El particular no tiene por qué conocer las leyes en detalle, ni las exigencias particulares del registro, para otorgar una marca. 
 

Registro de Marcas y Patentes. Agente de marcas Matriculado. Llamenos o indiquenos su telefono y horario que nos comunicamos a la brevedad a cualquier punto del pais. Estudio Iacona Registro de Marcas. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires (011) 4747-4454 | contactar registro de marcas argentina WhatsApp 112332-5814 

 

close (X)