Skip to Content

Consulte la disponibilidad
de su marca

  

Vencimiento de marca registrada en Argentina

De: Dr. Jose Iacona

Vencimiento de marca registrada en Argentina 011-4747-4464

El vencimiento de una marca registrada, opera los 10 años desde que fue concedida por el instituto nacional de la propiedad industrial inpi.

Hasta dicha fecha, y las dos primeras horas subsiguientes, se puede presentar el trámite de renovación de marca.

Una vez ocurrido el vencimiento, no puede renovarse, y debe iniciarse nuevamente el trámite. No es recomendable esperar a que venza la marca, ya que se pierde la prioridad legal, y se debe pasar por todo el proceso de registro nuevamente. Además de demoras administrativas, se corre el riesgo de sufrir vistas y oposiciones de terceros.

Si una marca esta vencida, se puede iniciar su registración. Lo que hay que tener en cuenta, es que si bien la marca está abandonada y no renovada, puede tratarse de una marca que pertenece a un tercero con mejor derecho. Por citar un ejemplo, puede ocurrir que una empresa con años en el mercado no cuente con la marca registrada, pero realice un uso, pacífico y sostenido durante años.

¿Cómo saber si una marca esta vencida? Consúltenos en nuestro formulario de contacto y le enviaremos un informe de titularidad de marca en Argentina, con una búsqueda fonética y gramatical para conocer titularidad y productos o servicios defendidos.

El vencimiento de marcas no tiene prorrogas o plazos adicionales, si no es presentado en tiempo y forma, se pierde el trámite.

Consulte con un agente de marcas matriculado, para realizar el trámite de renovación de marca en tiempo y forma.

Registro de marcas Argentina (011) 4747-4454 Estudio Iacona. Tramites a todo el pais en el mismo dia en que nos llama. Agentes de la Propiedad Industrial (Nº1868) Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro (b1642cjj) Buenos Aires.  contactar registro de marcas argentinaWhatsApp 1123325814 

Somos Agentes de Marcas y Patentes inpi matriculados, habilitados para realizar el trámite de registración de marca en el mismo dia que nos llama. Proteja su activo más importante hoy mismo.

close (X)