Articulos

Tramite para renovar una marca en argentina

Renovar una marca registrada · Como se renueva una marca · Procedimiento y tramite

El registro de una marca puede ser renovado, sin limite y siempre por periodos de 10 años.

Dicho tramite se realiza siempre sobre el trámite anterior, sin poder modificar la forma en que fue registrada la marca. En tal sentido, quedará renovada por la misma denominación, el mismo logo, y para defender los mismos productos o servicios. Sobre este punto, la Corte Suprema de Justicia ha decretado que: «… la renovación no importa el renacimiento del derecho de propiedad de la marca, sino tan solo su conservación». Para realizar la renovación, la ley exige la utilización de la misma dentro de los últimos 5 años previos al vencimiento, y es así que se exige la declaración jurada.

Es muy importante contar con un estudio jurídico de Agentes de Marcas matriculados que custodien su marca por 10 años y eviten el registro de denominaciones similares y le den aviso a usted de la renovación, ya que una vez que la marca vence, dicho tramite caduca y debe volver a iniciarse el trámite, con los riesgos de vistas y oposiciones que ello conlleva.

Estudio Iacona le ofrece el trámite de renovación de marca registrada en Argentina, con todas las exigencias legales que solo un agente de marcas puede cumplimentar. Comuníquese hoy y lo asesoramos sin cargo.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp