Articulos

Titulo de propiedad de marca argentina

El título de propiedad de una marca, es el certificado final que emite el registro de marcas argentino, a favor del titular de la marca, sea persona física o persona jurídica (sociedad inscripta ante el registro público de comercio o IGJ en capital federal).

Dicho instrumento, acredita el carácter de titular o dueño de la marca, lo que le atribuye el carácter exclusivo y excluyente a la hora de ejercer los derechos de propiedad, en los términos de la Ley 22.262.

El principal efecto de la marca registrada y concedida, es gozar del uso de la marca, para defender los productos o servicios defendidos en el trámite de registración (clase elegida en el trámite para registrar la marca) dentro de las 45 clases establecidas por el clasificador internacional del nomenclador marcario.

titulo-de-propiedad-de-marca-argentina

El título de propiedad de la marca puede ser renovado cada 10 años, presentando un trámite de renovación de marca, cumpliendo con todas las formalidades de ley. Para realizar el trámite de renovación de la marca se debe presentar el mismo logo que se utilizó en el trámite originario, no puede modificarse o agregarse frases, cambios, letras o caracteres. Junto al logotipo, se deberá declarar para que productos o servicios se utilizó la marca.

El título de propiedad de una marca se paga al finalizar el trámite, ya que se desconoce al inicio del trámite, si la marca recibirá oposiciones o vistas que, en caso de no resolverlas, obstaculicen la concesión del trámite para registrar marca. #registrodemarca

Tampoco pueden modificarse los titulares en el acto de la renovación, para ello, deberá procederse a realizar un trámite de transferencia de marca.

El título de propiedad o certificado de marca registrada, era entregado en formato papel, pero con la sanción de la firma digital, es entregado en formato PDF. Ley de firma digital 25.506

Si necesita obtener su título de propiedad, o realizar el trámite de registro de marca. Puede comunicarse con nosotros de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp