Articulos

Registro de Envases, packaging y etiquetas

Registrar una marca, implica también proteger e inscribir legalmente un envase.

Marca de alimentos (clases 29 y 30 del nomenclador marcario, marca de una bebida, agua mineral, productos químicos, o cualquier producto en general), packaging (envoltorios, bolsas) y etiquetas (de vinos, de productos en general). Todos ellos, deben ser registrados como marca, para estar protegidos y monopolizar su uso legal. El Art. 1 de la Ley de Marcas 22.362 establece que:

Artículo 1: «Pueden registrarse como marcas para distinguir productos y servicios: una o más palabras con o sin contenido conceptual; los dibujos; los emblemas; los monogramas; los grabados; los estampados; los sellos; las imágenes; las bandas; las combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos o de los envases; los envoltorios; los envases; las combinaciones de letras y de números; las letras y números por su dibujo especial; las frases publicitarias; los relieves con capacidad distintiva y todo otro signo con tal capacidad.»

¿Tiene un producto para ingresar en la cadena de distribución? Damos de alta su código de barras en el día, códigos EAN UPC para identificar productos con el lector.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp