Articulos

Nulidad administrativa inpi

La nulidad administrativa en el trámite de registro de marcas inpi se puede declarar por diversos motivos.

En el caso de los trámites online, se da por la falta de pago de la vez AFIP, por defectos formales en la presentación de datos de titularidad o errores de forma.

Si su tramite de registro de marca online inpi fue rechazo, consulte hoy mismo llamando al (011) 4747-4464 o vía WhatsApp al 112332-5814.

No pierda prioridad legal, dando lugar a que un tercero registre su marca antes que UD. Realizamos el trámite en el día de manera profesional desde cualquier punto de la Argentina.

Su marca es su activo más importante, no improvise en el trámite para registrar marca, delegue su tramite en profesional especializado, que custodian su marca durante los 10 años de vigencia. Puede registrar una marca en el mismo día en que nos llama.

Ejemplo de nulidad administrativa dictada por el inpi en tramite de registro de marca online

nulidad_administrativa_tramite_registro_de_marca_inpi

Hay que distinguir, lo que es la nulidad administrativa, cuando el registro rechazo un tramite, a lo que son las causales de nulidad, que puede decretar un juez del fuero civil y comercial federal, cuando existen motivos de nulidad establecidos por la ley.

La ley de Marcas Argentina 22.362, establece como causales de nulidad, otros motivos que tienen que ver con lo establecido por el artículo 24 de dicha norma, por cuanto decreta nulas las marcas registradas:

  1. en contravención a lo dispuesto en esta ley;
  2. por quien, al solicitar el registro, conocía o debía conocer que ellas pertenecían a un tercero;
  3. para su comercialización, por quien desarrolla como actividad habitual el registro de marcas a tal efecto.

Mientras que en el primer ejemplo, la nulidad la dicta el órgano administrativo, en el caso del Art. 24, la nulidad la decreta el juez por motivos taxativamente enunciados.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp