Articulos

Contestar vista tramite diseno industrial

inscribir_un_modelo_industrial_en_argentina

Contestar una vista en trámite de inscripción de diseño industrial en Argentina.

La Dirección de Modelos y Diseños Industriales del inpi, puede correr una vista en el trámite de inscripción o registro de un diseño, modelo industrial o modelo de utilidad. Si no se contesta la vista en tiempo y forma, se pierde el trámite por abandono del mismo.

Si usted inició un trámite en forma personal y debe contestar la vista, consulte hoy mismo a nuestro estudio jurídico especializado en propiedad industrial. Un agente de marcas matriculado, le brindará el asesoramiento necesario para responder la observación y lograr la concesión del trámite a la mayor brevedad posible. Si se encuentra en el interior del país, puede enviar la documentación firmada y escaneada.

En algunos casos, el registro de marcas impugna la descripción realizada, o los dibujos presentados en el trámite. Nuestros agentes de marcas internos, analizan su trámite, y rápidamente le indicarán cuál fue el error en la presentación (descripción, memoria descriptiva y dibujos).

Luego de inscripto, agendamos la renovación del modelo o diseño industrial, como así también los de una patente de invención.

Este tipo de trámites, son técnicamente muy sensibles, y deben ser analizados por un agente de marcas matriculado ante el INPI. Evite la presentación en forma personal, para descartar errores en la presentación y rechazos del inpi.

Si usted recibió este mensaje vía email (se transcribe a continuación), puede realizar su consulta hoy:

Previo a la prosecución de las presentes actuaciones, deberá el interesado adecuar los dibujos aportados a las previsiones de la Disposición N° 21/74, en lo que respecta a las fig. Asimismo tendrá que abonar el arancel de $ previsto en la Resolución N° 165/2015, Ministerio de Industria. NOTIFÍQUESE: debiendo cumplirse en el plazo de 10 días hábiles administrativos de conformidad con lo establecido en el art. 1 inc. e apartado 4 de la Ley 19549 de Procedimientos Administrativos.

Este es el mensaje de vista u observación que se envía en un trámite para inscribir un modelo o diseño industrial en la República Argentina.

No demore en realizar su consulta, para poder responder a tiempo la vista, y obtener el trámite finalizado.

Como registrar un diseño industrial en argentina requiere el cumplimiento de normativas complejas, emanadas de las leyes argentinas al 2016, como así también las leyes de fondo que establecen normas para la presentación de documentación, honorarios, y tasas que deben abonarse en cada trámite de inscripción.

Los requisitos legales para inscribir un diseño industrial en Argentina, son brindados en forma detallada por nuestro estudio, quien se encarga de redactar la memoria descriptiva, y adecuar la misma en legal forma.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp