Articulos

Como se registra o inscribe software

registro_de_aplicacion_movil_en_argentina

¿Cómo se hace el trámite de registro de un software, app o aplicación móvil en la República Argentina?

El trámite de inscripción o registro de un software o app en Argentina, se realiza con la protección de sus derechos de autor. La finalidad de dicho registro de soft es contar con los derechos de propiedad intelectual sobre la obra, evitar copias y plagios. El registro de app o soft, brinda la tranquilidad de estar uno protegido legalmente, y de evitar reclamos o intimaciones por el uso indebido, se dice creación intelectual y tecnológica. La registración de soft o app, puede incluir el software o app aplicación móvil, puede ser una obra publicada (ya difundido), obra inédita (no difundido aun) o la Inscripción de contrato de licencia de uso o sesión de derechos de autor del mismo.

El registro e inscripción de software le permite al autor o autores del soft, la seguridad de contar con una fecha cierta de ingreso de inscripción la obra, y de ese modo poder reivindicar como propio el mismo frente a terceros. Se protege la funcionalidad y características del soft.

  • Si está en desarrollo, puede proteger la idea para comenzar a divulgarlo.
  • No comience a difundirlo sin realizar este trámite de inscripción de software.

¿Qué se necesita para inscribir un app o Software? Le pediremos los datos de titularidad, le enviaremos una documentación que debe imprimir, certificar firma en banco o escribano, firmar y enviar por correo Argentino. Con respecto al software o aplicación, le solicitaremos una copia del mismo en cualquier formato, puede ser cd, dvd, o también por algún servicio en la nube como dropbox, mega u otros, lo cual simplifica el envío si está en el interior del país.

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp