Articulos

Como saber si una marca esta registrada

marca registrada en argentina

Bien es sabido que uno de los pasos más importantes a la hora de desarrollar un producto o brindar un servicio es la satisfacción del cliente o usuario final.

Pero para esto la seguridad legal es imprescindible, por esto el primer paso antes de lanzarla al mercado debemos realizar el registro legal de la misma, pero, como saber si una marca esta registrada.

Todo proyecto comienza con una pequeña idea que se va convirtiendo en concepto, y luego en un hecho a través del tiempo, pero generalmente en ese proceso se olvidan o pasan por alto pasos muy importantes para que esa idea realmente se convierta en un hecho confiable y duradero, y que además, sirva para ser un bien explotado y genere ingresos que al final, es la meta de muchos emprendimientos.

Existen pasos que son como los peldaños de una escalera, podemos saltar algunos al bajar o subir, pero el riesgo de caer es mayor, por esto se deben tener en cuenta todas las aristas y variables en cada etapa del proceso de creación y desarrollo de un emprendimiento o de cualquier idea.

Por suerte, existen expertos formados para brindar la guía y la asesoría necesaria para blindar legalmente cualquier idea, y en este caso particular una marca.

La búsqueda: Como saber si una marca esta registrada en argentina

Existen cientos de buscadores de marcas registradas no oficiales en la web, y aunque podamos determinar o creer que la marca no se encuentra registrada, dichos buscadores no brindan la información necesaria para saber si la marca esta disponible, ya que no ofrecen la certeza de, si la marca esta libre fonética y gramaticalmente.

La manera correcta y segura de averiguar si un nombre de una empresa esta registrado es acudiendo a expertos que se encargan de realizar un informe oficial que nace de una exhaustiva búsqueda en los registros correspondientes y que además incluye una búsqueda fonética y gramatical, esto para evitar futuros inconvenientes y hacer un real resguardo.

Consulta en nuestro potente buscador de marcas y escríbenos por WhatsApp para generar una búsqueda más profundo.

Una marca no es solo un nombre.

marcas registradas

La marca es lo que representa un sueño, un anhelo, el esfuerzo y el trabajo de una o muchas personas que trabajan en pro de brindar un producto o servicio destinado a la satisfacción de otros.

Por esto, es importante cuidarla, protegerla y asegurarse de que al menos por los primeros 10 años se tenga el total derecho de uso sobre ella, este es el tiempo legal preestablecido y por el instituto Nacional de la Propiedad Industrial) INPI que a su vez son quienes determinan el tratamiento de las marcas en Argentina.

Para muchos poner su creación en manos de terceros puede ser un disparador de miedo, por Estudio iacona ofrece más de 50 años de experiencia y conocimiento, porque entienden el proceso, la importancia y lo que significa el objetivo de crecer para cada quien.

Desde que se inicia el proceso es importante sentirse acompañado, pero con eso no basta, se requiere de agilidad, celeridad, confianza y un nivel de profesionalismo que una firma reconocida pueda brindar.

Posterior al proceso de investigación de la existencia del nombre, hasta la obtención del certificado, hay normativas que no todos conocen, y que en la vorágine del día a día y lo que conlleva levantar una marca se pueden pasar por alto y a largo plazo esto puede ser tan perjudicial para el crecimiento que puede llevar a un quiebre o desaparición hasta antes de nacer y adentrarse en el mercado.

Es imprescindible saber lo básico para crear una marca y luego lanzarse al mercado competitivo y hacerlo de la mejor manera, entre esos detalles están:

  • La búsqueda de la marca.
  • La presentación de la documentación necesaria.
  • Revisión para la admisión.
  • Publicar la marca en los boletines oficiales.
  • De presentarse alguna objeción, realizar los trámites necesarios para su levantamiento.
  • De no haberla, realizar un estudio de fondo.
  • Otorgamiento de la marca.

Aparentemente, son reglamentos rígidos y de no tan fácil ejecución, por esto el ente nombrado previamente (INPI) permite a expertos en el área gestionar todos estos procesos y así poder avanzar de la manera debida, para evitar un sin fin de idas y vueltas que terminan desgastando el ánimo de quien desea impulsar su marca.

También, es importante saber por qué es importante registrar una marca en argentina y en cualquier lugar del mundo, el registro de marcas otorga:

  • El uso legal de la marca.
  • La utilización del nombre para su uso en la web y redes sociales.
  • Protección ante posibles plagios y replicas.
  • Contar con los beneficios económicos a manera de monopolio de la marca y recibir el lucro que eta pueda brindar.

Así que, resumiendo, ¿Cómo se registra una marca?

Cumpliendo con los pasos mencionados, pero como paso primordial contar con el seguimiento correcto, contar con la fuente de información correcta y para optimizar el proceso, acudir con profesionales en el área.

En este link podrás conseguir más información y el contacto de quienes están capacitados para llevar tu marca a un nuevo nivel, asegurando tu existencia legal en el mercado.

La competencia no duerme.

Así que lo ideal es no dormirse y siempre ir un paso adelante, blindar la marca y asegurar el ingreso al mercado con un escudo legítimo y bien presentado, con el acompañamiento correcto y la velocidad con la que avanza el mundo ahora.

Además, podrás conocer sobre marcas y patentes, disponibilidad de marca, marcas y nombres comerciales, y todo lo referente a la habilitación para poder explotar el monopolio de tu marca.

El crecimiento y la expansión son parte de la evolución de todo negocio, sin importar si es un producto, o muchos dentro de una misma marca, el objetivo es alcanzar al mayor publico posible y llenar esa necesidad que sabemos que nuestro producto puede lograr.

Para eso debemos brindar un producto seguro y con el respaldo necesario para llegar a cada rincón del país, y porque no, al exterior, contando con aliados legales que nos acompañen y nos den la seguridad necesaria para alcanzar el éxito.

Así que es bueno recordar que para saber si una marca esta registrada, en Argentina o en cualquier lugar, lo más rápido, eficiente y seguro es acudir a quienes pueden ayudar con esto, y los mejores en el mercado te atenderán de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hs al 011-4747-4464 desde cualquier punto del país

 

Hace valer tu tiempo, deja tus trámites en nuestras manos.

button-whatsapp